Préstamos y marketing responsables

Préstamos y Marketing Responsables

DineroMas.com se dedica a trabajar con proveedores de préstamos responsables que prohíben las prácticas crediticias abusivas, engañosas o fraudulentas. En DineroMas.com, tratamos de conectarlo con un socio prestamista que pueda ofrecerle un préstamo. Si bien DineroMas.com no es un servicio de préstamo, ni representa ni respalda a ningún prestamista, nos esforzamos por brindar a los prestatarios información adecuada sobre el proceso de solicitud de préstamo y cuáles son sus responsabilidades como consumidor para ayudarlo a realizar un préstamo informado y responsable. decisiones

​Antes de aceptar cualquier oferta de préstamo que le haga un prestamista, le recomendamos que revise minuciosamente las políticas de su prestamista. Cada prestamista puede tener diferentes términos y condiciones de préstamo. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a los detalles de su préstamo, comuníquese directamente con su prestamista.

Muchas de las leyes que protegen a los prestatarios son regulaciones federales conocidas como Leyes de Préstamos Justos. A continuación, se encuentran algunas leyes importantes de préstamos justos vigentes en los EE. UU. ordenadas por el gobierno federal.

La Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor (Dodd-Frank) está destinada a proteger a los consumidores de los prestamistas que participan en prácticas crediticias injustas. El Título X (Ley de Protección Financiera del Consumidor, o CFPA) de Dodd-Frank autoriza a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) con la capacidad de hacer cumplir las Leyes de Préstamos Justos. Se insta a todos los consumidores que utilizan los servicios proporcionados por DineroMas.com a presentar una queja ante esta agencia en caso de que surja un problema con respecto a su préstamo.

​La Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA, por sus siglas en inglés) está diseñada para promover el uso informado del crédito al consumidor al exigir divulgaciones sobre los términos, costos y tarifas del préstamo por escrito antes de que el consumidor asuma cualquier responsabilidad por el préstamo. TILA también otorga a los consumidores el derecho a cancelar ciertas transacciones de crédito que impliquen un gravamen sobre la vivienda del consumidor, proporciona una forma de resolución justa y oportuna de disputas de facturación de crédito y regula las prácticas de tarjetas de crédito. La Ley, sin embargo, no regula los cargos que pueden imponerse por el crédito al consumo. Los prestamistas de nuestra red están obligados a proporcionar a los consumidores tasas de interés claramente escritas e identificables, recargos por pagos atrasados, cargos por reinversión y cualquier otro cargo que pueda estar asociado con su préstamo antes de que el consumidor firme los documentos del préstamo.

​La Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA) prohíbe a los prestamistas discriminar a cualquier prestatario por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, estado civil, edad (siempre que el solicitante tenga la capacidad para contratar), porque un el solicitante recibe ingresos de un programa de asistencia pública, o porque el solicitante ha ejercido de buena fe algún derecho en virtud de la Ley de Protección de Crédito al Consumidor (CCPA). ECOA también establece los requisitos para aceptar solicitudes y proporcionar avisos de cualquier acción adversa tomada en la solicitud dentro de los 30 días posteriores a la recepción de una solicitud completa.

​La Ley de informes crediticios justos (FCRA, por sus siglas en inglés) promueve la precisión, imparcialidad y privacidad de la información en los archivos de las agencias de informes crediticios. Bajo la FCRA, es el derecho de los consumidores a:

Ser informado si la información en su archivo se ha utilizado en su contra;

Saber qué hay en su archivo;

Reciba una divulgación gratuita cada 12 meses previa solicitud de cada oficina de crédito a nivel nacional y de las agencias de informes de consumidores especializadas a nivel nacional;

Solicite un puntaje de crédito de las agencias de informes del consumidor por una tarifa;

Disputar información incompleta o inexacta en su archivo, mientras que las agencias de informes del consumidor deben corregir o eliminar dicha información;

Limitar el acceso a su archivo a personas con una necesidad válida de acceso; y

Limitar las ofertas de crédito no solicitadas y recibir derechos de exclusión voluntaria de dichas comunicaciones.

Prácticas Justas de Préstamo

DineroMas.com respalda todas las disposiciones de la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA), que aplica la Comisión Federal de Comercio (FTC). No somos un prestamista y no financiamos préstamos, por lo tanto, no participamos en prácticas de cobro de deudas. Sin embargo, nos comprometemos constantemente a trabajar solo con prestamistas acreditados que cumplan con las pautas justas de cobro de deudas. Estos incluyen, sin limitación:

​No comunicarse con los consumidores por teléfono antes de las 8:00 am o después de las 9:00 pm;

No contactar a los consumidores por teléfono con la intención de acosar, molestar o usar lenguaje abusivo para menospreciar o amenazar;

No intentar cobrar la deuda mediante engaño o tergiversación; y

No recurrir a la amenaza de cargos penales o cualquier acción legal cuando tal acción no está permitida.

Si en algún momento un prestamista no se comporta correctamente o viola una ley o regulación de cobro de deudas, incluido cualquier estatuto de la FDCPA, le sugerimos que informe al prestamista y dichas violaciones a la FTC. Cualquier prestamista dentro de nuestra red que infrinja estas pautas será inmediatamente eliminado de nuestra red y denunciado a la policía.

Prácticas de cobro de deudas

Es importante para DineroMas.com que comprenda las consecuencias de atrasarse en los pagos de su préstamo. Los pagos atrasados ​​de sus préstamos pueden resultar en cargos adicionales o actividades de cobro, o ambos. Cada uno de nuestros prestamistas externos tiene sus propias políticas con respecto a los pagos atrasados ​​según lo rigen las regulaciones estatales de préstamos. Le recomendamos encarecidamente que revise la política de pagos atrasados ​​proporcionada en su documento de préstamo antes de firmar el documento para que pueda comprender la política y los posibles cargos y sanciones.

Implicaciones de los pagos atrasados

La falta de pago del crédito podría resultar en actividades de cobranza. Cada uno de nuestros prestamistas externos tiene sus propias políticas con respecto a la falta de pago según lo rigen las reglamentaciones estatales de préstamos. DineroMas.com le recomienda encarecidamente que revise la política de su prestamista en particular sobre la falta de pago, incluidas las tarifas y sanciones a las que puede estar sujeto por la falta de pago. Los prestamistas dentro de nuestra red deben practicar el cobro de deudas de manera justa y cumplir con las políticas de la FTC.

Implicaciones de la falta de pago

Dependiendo de las leyes de su estado, su prestamista puede ofrecerle planes para renovar su préstamo, opciones de reinversión y otras formas de extender el período de reembolso para ayudarlo a realizar los pagos en su totalidad. Tenga en cuenta que los planes de renovación que le presentó su prestamista solo deben emprenderse en circunstancias especiales después de hacer todas las consideraciones pertinentes porque los costos involucrados se sumarán a la cantidad de dinero que tendrá que pagar.

Política de renovación

Si bien todos los prestamistas en nuestra red siguen las regulaciones federales, los estados individuales también tienen numerosas leyes para otorgar préstamos dentro de sus fronteras. Estos incluyen el cumplimiento estricto de las leyes locales con respecto a las tasas de interés, los límites y tarifas de reinversión, los límites de presentación, los plazos máximos de los préstamos, los períodos de reflexión entre préstamos y más. Es importante que los consumidores se eduquen sobre su oferta de préstamo antes de considerar aceptarla o no, incluidas las leyes, normas y reglamentos federales y estatales que se aplican.

Regulaciones Estatales

Para registrarse en los servicios de DineroMas, debe aceptar estas Prácticas de marketing y préstamos responsables, así como la Política de privacidad, los Términos y condiciones y el Consentimiento electrónico. Al registrarse en los servicios de DineroMas.com, está solicitando una referencia para un préstamo de un prestamista dentro de nuestra red de prestamistas, con quien podemos compartir su información (es decir, nombre y apellido, dirección, número de teléfono, información bancaria, etc.) .

​Al registrarse en nuestro sitio, también está dando su consentimiento expreso para recibir materiales promocionales y publicitarios de DineroMas.com, nuestra red de prestamistas y/o socios de marketing externos con quienes podemos compartir su información. También pueden proporcionarle información sobre servicios y/o productos adicionales. Además, comprende y acepta que todas las comunicaciones, ya sea para ayudarlo a obtener el préstamo que solicitó o con fines promocionales o de otra manera, pueden realizarse por correo directo, correo electrónico (en la dirección de correo electrónico que proporcionó) y/o por teléfono. /dispositivo móvil (en los números que proporcionó), independientemente de ello, su dirección de correo electrónico y/o números pueden aparecer en un registro corporativo, estatal o federal de No contactar, en una lista de supresión o similar.

​Para optar por no recibir dichos materiales de marketing y/o comunicaciones, puede solicitar que se le elimine mediante el uso del mecanismo de exclusión correspondiente en dichas comunicaciones o comunicándose directamente con los terceros. DineroMas.com no es responsable de ninguna promoción o publicidad. materiales enviados a usted por el prestamista y otros terceros y no tiene control sobre la detención de todas las comunicaciones no deseadas dirigidas a usted desde fuentes fuera de su control. Deberá comunicarse directamente con su prestamista y/o el remitente de la comunicación para eliminar su nombre y/o información de contacto de su lista de destinatarios.

Prácticas de mercadeo

El contenido de este Sitio no pretende ser y no debe ser tomado como asesoramiento legal de ninguna manera y no es un sustituto de la representación legal calificada.

Comenzar el proceso es gratis y no afectará su crédito.